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CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Los precios que aparecen en esta web incluyen I.V.A y son válidos para la península. Los precios aparecen en euros.

La realización de cualquier pedido en WWW.DIOKAINTERIORISMO.ES implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. El cliente de WWW.DIOKAINTERIORISMO.ES afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos introducidos en nuestra plataforma para la correcta gestión de su pedido.

La confirmación del pedido se considerará la prueba de su aceptación de las disposiciones que se incluyen en estos términos y condiciones. Su pedido comenzará a ser tramitado una vez hayamos comprobado que el pago se ha realizado correctamente.

DIOKA se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso, así como modificar los precios de los artículos. Por lo tanto, la aceptación de estas condiciones en el momento de realizar su pedido, son suficientes para que DIOKA pueda modificar el precio y usted lo encuentre diferente en próximas visitas a nuestro sitio.

DIOKA se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pedido de un determinado cliente con el que tenga un litigio en curso o haya incumplido estas condiciones anteriormente.

Las fotografías que aparecen en WWW.DIOKAINTERIORISMO.ES son lo más aproximadas a su producto final, pero siempre son orientativas ya que posiblemente usted cambiará el tejido adaptándolo a su gusto o incluso siendo el mismo de la foto, puede variar ligeramente. Por lo tanto, no representan un contrato a la hora de la compra.

ENTREGA Y VERIFICACIÓN DEL PEDIDO

Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso de los productos a su domicilio no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. Por ello, por favor, infórmenos siempre al realizar su pedido de cualquier dificultad añadida para la entrega del material.

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

Nunca debe desprenderse del embalaje original de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con su pedido. Tampoco desembale los artículos de descanso (colchones), antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que, por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

La falta de observaciones en el albarán de entrega del cliente en el momento de la recepción, equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. Por ello debe anotarlas en el documento de entrega e informarnos en un plazo de 24 horas al telf. 965207347: o correo pedidos@diokainteriorismo.es

Ante cualquier desperfecto que se detecte en la entrega tanto daños en el embalaje como en los productos, deben indicarse directamente en la nota de entrega con un comentario escrito a mano y firmado por el cliente.

El cliente es el responsable de verificar que todo el material entregado está en perfectas condiciones y que corresponde con su pedido antes de que los transportistas abandonen el domicilio. Por favor, compruebe esto detenidamente, ya que una vez que los transportistas abandonen su domicilio los gastos de devolución correrían de parte del cliente.

MONTAJE

Nuestros equipos de entrega cuentan con años de experiencia en el sector. Se ocuparán de desembalar y montar el producto adquirido, realizando una prueba de correcto funcionamiento cuando proceda y retirando el embalaje de deshecho.

Para proceder a la realización del montaje de cualquier producto comprado que necesite de este servicio, debe tener en cuenta que debe tener despejado tanto el lugar donde vaya a colocar el nuevo producto, así como tener despejados los accesos hasta dicha zona. En caso contrario, el transportista o montador, debido a que tiene unos tiempos establecidos por entrega, puede verse obligado a rechazar el servicio contratado.

Una vez terminado el montaje, para garantizar el correcto montaje y tu conformidad, nuestro servicio de Montadores realizará fotografías del producto montado. Igualmente, deberás firmar un documento en el que confirmamos que el producto ha sido correctamente montado, no tiene ningún defecto y todas sus partes móviles funcionan correctamente. Las fotografías se almacenarán con el objeto de ser prueba documental en el caso de reclamaciones o disputas posteriores con el cliente, tanto en lo que se refiere al producto como al servicio de montaje.

En el caso que, durante el montaje, se detecte cualquier irregularidad para complementar o reponer una pieza defectuosa, por ejemplo, el servicio de montadores te informará y realizará un nuevo pedido en la tienda para solucionar el problema. Los gastos de envío, entrega y montaje de estos nuevos productos serán a cargo de DIOKA.

A posterior, nosotros te informaremos del plazo de entrega de estos productos en la mayor brevedad posible.

Advertencias importantes sobre el montaje:

  • Es muy importante que mida los accesos a su vivienda por escalera y ascensor, ya que hay muchas viviendas con huecos de escaleras pequeños, puertas de entrada de dimensiones reducidas, o accesos complicados donde nuestra agencia no puede acceder con el producto para poder entregarlo al cliente.

  • Que si ha realizado un pedido y en el momento de la entrega las medidas del artículo que usted ha comprado no permiten entregarlo, usted se hará cargo de los gastos de devolución y en caso de haber sido confeccionado exclusivamente para usted (como un sofá a medida), usted deberá hacerse cargo del importe total del pedido.

  • Frente a una de estas situaciones que hemos descrito anteriormente, siempre existen soluciones contratando agencias de mudanzas que se encargan de subir muebles con grúas desde el exterior de la vivienda, balcón, ventanas, etc… (Los gastos de este o otros servicios extra correrán a cargo del cliente).

RETIRADA DE LOS MUEBLE ANTIGUOS

Nuestro equipo de entrega puede realizar el servicio de retirada de Los muebles antiguo y su depósito en Punto Limpio dentro de cada Comunidad por un coste adicional de 50€ a 100€ dependiendo del mueble. Te aconsejamos en cualquier caso que contactes con el Servicio de Atención al Ciudadano de tu ciudad quien seguramente te pondrá en contacto con Organizaciones que realizan la recogida libre de cargo. También hay ONGs que realizan esta recogida de forma gratuita o con un coste simbólico.

GASTOS DE ENVÍO Y MONTAJE EN LA PENÍNSULA

Los gastos se calculan en función del artículo y tiempo de montaje que precise. Incluye la entrega y el montaje en el espacio de su vivienda.

GASTOS DE ENVÍO FUERA DEL TERRITORIO PENINSULAR

Cuando la entrega se realice fuera del territorio peninsular, los gastos adicionales sobre el importe total adquirido en mercancías serán: en las Islas Baleares del 15% (a excepción de Ibiza, Formentera y algunos municipios cuyo coste es un 20% adicional), en Andorra y Portugal del 20%, en las Islas Canarias del 25% (algunos municipios el 30% y las islas de La Gomera, La Palma y el Hierro adicionan un 30%) y en Ceuta y Melilla el gasto adicional por transporte y montaje es de un 30%.

pedidos@diokainteriorismo.es

Telf.: 965207347

PLAZOS DE ENTREGA

Zona peninsular

Los plazos de entrega aparecen en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega varían según el tipo de producto, medidas y provincia de entrega. Los plazos de entrega indicados se refieren a días laborables de lunes a viernes (35-55 días equivalen a 6-8 semanas completas). Los días comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria.

Artículos de stock (entrega 10-20 días)

En ocasiones, por causas ajenas a DIOKA el plazo de entrega puede sufrir algún retraso sobre la fecha prevista inicialmente. Retrasos relacionados con la producción, agencia de transporte, error de tramitación o día festivo de la provincia de entrega. No dude que siempre intentaremos solucionar estos problemas con la mayor celeridad posible.

HORARIOS DE ENTREGA

Una vez la mercancía esté lista para ser enviada, la agencia de transporte se pondrá en contacto con el cliente en horario de mañana o de tarde para acordar una fecha de entrega. En caso de que la agencia de transporte acudiese a la dirección de entrega en el día y hora acordados con el cliente y éste no se pudiera personar se le podría exigir el pago de un importe adicional en concepto de segundos portes. Por todo ello, por favor, asegúrese que puede estar en el domicilio.

Si tras fijar una fecha de entrega con el transportista deseas cambiarla ponte en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Usted dispone de 14 días naturales desde el momento de la entrega del pedido para ejercer su derecho de desistimiento. Deberá informar a DIOKA sobre su decisión poniéndose en contacto con nosotros en www.DIOKAINTERIORISMO.ES o llamando al 965207347 o enviando un correo electrónico a pedidos@diokainteriorismo.es con el formato de formulario indicado más abajo.

Se podrá ejercer este derecho siempre y cuando:

  • El producto se encuentre en perfecto estado.

  • Se conserve el embalaje original.

  • El cliente se haga cargo de los gastos de devolución.

  • Tras haber revisado el producto en nuestro almacén, éste no presente desperfectos.

  • El producto no haya sido confeccionado expresamente para usted (tejido o medida).

  • Si presenta algún problema de fabricación, póngase en contacto con nosotros para gestionar su reparación o cambio.

 Formulario de desistimiento:

 A la atención de DIOKA C.B con domicilio en C/ Del Teatro 41 Bajo Alicante 03001 – Alicante, mail: pedidos@diokainteriorismo.es

Por la presente, yo [ indicar, por el consumidor, su nombre ] , con domicilio en [ indicar, por el consumidor, su domicilio], le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido [indicar, por el consumidor, el bien adquirido ], con nº de pedido [indicar, por el consumidor, el nº de pedido] y que recibí el [ indicar, por el consumidor, día mes y año ].

 Incluir la firma consumidor (si se presenta el formulario en formato papel)

 [Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación].

El abono del importe de su producto se realizará a través de una transferencia bancaria al nº de cuenta que el cliente nos facilite. El abono se realizará en un plazo de aproximadamente 14 días naturales a partir de la fecha en que se haya ejercido el desistimiento.

En ningún caso se abonarán los importes relacionados con servicios ya prestados, como puede ser la retirada del viejo sofá.

CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

La cancelación del pedido con respecto a cualquier artículo adquirido en el sitio web deberán realizarse del modo indicado a continuación:

Usted dispone de 24 horas desde que usted recibe la confirmación de aceptación de su pedido. Para solicitar la cancelación de su pedido contacte con nosotros por las siguientes vías:

Teléfono de atención al cliente: 965 207347

Correo: pedidos@diokainteriorismo.es

No se admiten devoluciones pasados 14 días naturales desde la fecha de entrega de la mercancía.

Como ya se ha mencionado anteriormente, los productos deberán devolverse en perfecto estado y con su embalaje original debidamente embalado. Recuerde que la empresa encargada de la retirada del producto podrá negarse a la recogida si encuentra deficiencias en lo mencionado respecto al estado del producto y su correcto embalaje.

NO se tramitará la devolución bajo ninguno de los siguientes apartados:

  • Productos de descanso a los que se les haya retirado su embalaje original.

  • Productos donde se haya tomado mal la medida (del hueco a ubicarlo o de por ejemplo el largo del colchón). Los gastos de devolución correrán a cuenta del cliente.

  • Artículos que hayan sido confeccionados expresamente a medida para el cliente como pueden ser tapizados, medidas especiales, muebles. Y es que nosotros facilitaremos siempre que el cliente quiera muestras de los tejidos y maderas para que la elección sea más sencilla y aproximada a la realidad. Ya que debido a las diferentes configuraciones de pantalla, o equipos, los colores tanto de tejidos y maderas pueden variar. Además, en el sector textil existe una pequeña variación entre tejidos de diferentes tiradas de fabricación, ya que la tintada siempre puede variar un mínimo.

  • Es muy importante haber medido los huecos detenidamente tanto de acceso a la vivienda (escaleras, ascensor, puertas etc.), como el hueco donde se va a ubicar el producto. Si al recibir el producto, no cabe en el hueco de su hogar o no entra por las zonas de paso, no se aceptarán devoluciones por estos casos mencionados.

*Importante para el acceso del artículo:

Es muy importante que mida los accesos a su vivienda por escalera y ascensor, ya que hay muchas viviendas con huecos de escaleras pequeños, puertas de entrada de dimensiones reducidas, o accesos complicados donde nuestra agencia no puede acceder con el producto para poder entregarlo al cliente.

Que si ha realizado un pedido y en el momento de la entrega las medidas del artículo que usted ha comprado no permiten entregarlo, usted se hará cargo de los gastos de devolución y en caso de haber sido confeccionado exclusivamente para usted (como un sofá a medida), usted deberá hacerse cargo del importe total del pedido.

Frente a una de estas situaciones que hemos descrito anteriormente, siempre existen soluciones contratando agencias de mudanzas que se encargan de subir muebles con grúas desde el exterior de la vivienda, balcón, ventanas, etc… (Los gastos de este u otros servicios extra correrán a cargo del cliente).

GARANTÍA

Según lo dispuesto en los términos establecidos en la vigente Ley 23/2003 del 10 de julio y su correspondiente modificación por en el Real Decreto Ley 7/2021, del 16 de noviembre.

Todos los productos de DIOKA disponen de una garantía de ámbito nacional que cubre cualquier defecto de fabricación o calidad durante 2 años, a excepción de productos en los que se especifique lo contrario.

Para exigir el cumplimiento de la garantía se deberá presentar el albarán o la factura de la compra, que te habrá facilitado nuestro servicio de montadores en el momento de la entrega de tu pedido Recuerda que la garantía se hace efectiva en el momento de la recepción del producto.
De forma general la garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

  • Cualquier uso del producto que no sea el propio según las especificaciones y manuales de uso.

  • Cualquier manipulación posterior a la entrega

  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

  • Tratamiento con productos de limpieza que no sean los indicados según los consejos de mantenimiento.

  • Deterioro del color o aspecto externo causado por exponer el producto a la acción de la luz solar de manera directa o bien a otras fuentes de calor.

  • Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por DIOKA para el uso y mantenimiento del producto.